Noticias de La Caja de Ajedrez

  • Curso de verano 2018 (julio) Se convoca el curso de verano de ajedrez durante el mes de julio:Iniciación jóvenes: dirigido a jóvenes que quieran iniciarse en el ajedrezIniciación avanzado: dirigido a adultos que ...
    Publicado a las 15 may. 2018 2:32 por Enrique Moreno Deus
  • Torneo de Copa por Equipos 2018 (mayo) El sábado 19 de mayo desde las 16:00 horas y el domingo 20 a partir de las 10:00 horas se desarrollará el Torneo de Copa por Equipos 2018 ...
    Publicado a las 15 may. 2018 2:23 por Enrique Moreno Deus
  • Clases de tecnificación de mayo Esta es la programación del mes de mayo de las clases de tecnificación que se imparten los lunes y miércoles de 19 a 20 horas en la academia de nuestro ...
    Publicado a las 15 may. 2018 2:20 por Enrique Moreno Deus
  • Clases de tecnificación de abril Durante este mes de abril prosigue la programación de las clases de tecnificación que se imparten los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas en la academia ...
    Publicado a las 15 may. 2018 2:10 por Enrique Moreno Deus
  • Adrián Cruz vencedor del I Blitz Alejandro Ortega El preferente especial Adrián Cruz Pino conquistó la primera edición del blitz Alejandro Ortega Izquierdo, que tuvo lugar en el Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias con participación ...
    Publicado a las 15 may. 2018 2:07 por Enrique Moreno Deus
Mostrando entradas 1 - 5 de 51. Ver más »

https://www.facebook.com/cajadeajedrez/


Si quieres estar al día de todas las novedades y convocatorias del Club de Ajedrez La Caja puedes seguirnos por Facebook en este enlace


La academia de La Caja

Nuevos horarios de la academia 2017/2018.

En la academia de La Caja aprenderás, practicarás y podrás entrar en el equipo de la Liga Insular e inscribirte en competiciones sociales, pero sobre todo te divertirás. Da igual el nivel que tengas, seguro que hay una clase ideal para ti.

Desde el 4 de septiembre han comenzado las actividades de la academia para el curso 2017/2018 y los horarios de clases según niveles serán los siguientes:


El Club abre de lunes a viernes de 17:00 a 21:30 horas, tanto para las clases como para jugar o entrenar. Además, los viernes de 18:00 a 21:30 se convocan actividades para los socios, tales como simultáneas, minitorneos o conferencias.

Las clases se imparten en pequeños grupos adecuados a la diversidad de ritmos de aprendizaje y grado de conocimiento de los alumnos, por eso cualquier momento del curso es bueno para empezar.

El club

El Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias fue fundado en el año 1967 y por lo tanto está a punto de cumplir 50 años en su misión de promover y enseñar el ajedrez en Gran Canaria. 
En sus modernas y equipadas instalaciones, se ofrecen clases de tecnificación para todos los niveles, se organizan competiciones sociales y federadas,  dispone de biblioteca y sala Informática y se presta apoyo a otros clubes. 
¿Te apuntas a jugar?  Son bienvenidos jugadores  de cualquier nivel, tanto niños como adultos, principiantes o expertos. Si estás interesado en formar parte del Club de La Caja, visítanos cualquier tarde que estemos abiertos. También puedes enviar el formulario de solicitud de información que se adjunta en la página de contacto.


El ajedrez

El ajedrez es más que un juego de mesa. Nos enseña a pensar de forma analítica y a mejorar nuestras capacidades.

A diferencia de otros juegos, el ajedrez no depende de la suerte, la fuerza muscular o la fuerza bruta. Es un juego mental y un exquisito arte que ha existido desde hace más de 1500 años. En el ajedrez, ambos jugadores están provistos de igualdad de oportunidades y utilizan la estrategia e inteligencia para ganar.


¿Por qué es el ajedrez más que un juego?

Porque los patrones de pensamiento de una partida de ajedrez se pueden utilizar en todas las situaciones de la vida real para lograr mejores resultados. Como jugador de ajedrez, se aprende a analizar las situaciones, evaluar opciones, planificar estratégicamente y resolver problemas. Habilidades que nos ayudarán a tener más éxito en nuestra vida diaria.

Numerosos estudios científicos han demostrado las virtudes del ajedrez, entre las que podemos citar algunas:

        • Aumenta el coeficiente intelectual
        • Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer
        • Ejercita ambos lados del cerebro
        • Aumenta la creatividad
        • Mejora tu memoria
        • Aumenta las habilidades de resolución de problemas
        • Mejora las habilidades de lectura
        • Potencia la concentración
        • Desarrolla las dendritas
        • Enseña la planificación y previsión
        • Proporciona autocontrol
        • Es ideal para terapias de rehabilitación
        •  …y es divertido
En la Caja de Ajedrez pensamos que el ajedrez es bueno para todos y que por tanto todos son buenos para el ajedrez. No lo dudes, ven a vernos y prueba sin compromiso.

https://www.facebook.com/cajadeajedrez/

¿Qué encontrarás en el Club de ajedrez de La Caja de Canarias?

Un gran ambiente para jugar al ajedrez en unas magníficas instalaciones cedidas por la Fundación La Caja de Canarias para el fomento del Ajedrez.

Un excelente equipo de profesores con titulación FIDE que enseñan en la academia del club desde iniciación hasta nivel experto.

Formulario de contacto


Con la colaboración de la FUNDACION LA CAJA DE CANARIAS
Fundación La Caja de Canarias
Federacion Insular de Ajedrez de Gran Canaria

Ċ
Club de Ajedrez Fundación La Caja,
17 jun. 2015 8:46
Ċ
Club de Ajedrez Fundación La Caja,
17 jun. 2015 8:46
Ċ
Club de Ajedrez Fundación La Caja,
17 jun. 2015 8:46
Ċ
Club de Ajedrez Fundación La Caja,
17 jun. 2015 8:46
Ċ
Club de Ajedrez Fundación La Caja,
17 jun. 2015 8:46