María Mykhyeyeva y Néstor Gómez campeones de Gran Canaria sub10
María Mykhyeyeva y Néstor Gómez campeones de Gran Canaria sub10
El pasado sábado 25 de abril, se disputaron los juegos de ajedrez de Gran Canaria en las categorías sub08 y sub10 open y femenina. El escenario de la competición fue el Complejo deportivo Los Llanos en Vecindario. La organización estuvo a cargo del CA Vecindario y de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria que contaron con la colaboración del Instituto Insular de Deportes.
Más de un centenar de jugadores en representación de diferentes clubes, disfrutaron de 6 rondas de juego bajo el sistema suizo. Se jugó a un ritmo rápido de 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada.
Representando al Club de Ajedrez Fundación La Caja, una veintena de jóvenes realizaron una actuación dispar; para alguno de ellos fue, seguramente, la primera de muchas finales por edades que jugarán. Finalmente, nuestros canteranos lograron sendos triunfos: María Mykhyeyeva consiguió proclamarse campeona sub10 en la categoría femenina con gran autoridad logrando la victoria en todas sus partidas. Igualmente, Néstor Gómez se proclamó campeón en el sub10 open venciendo en todas sus partidas.
Felicitamos a nuestros jóvenes jugadores y a sus familiares que con su esfuerzo y dedicación nos animan a continuar cada temporada con nuestra labor de promoción deportiva.