Convocatoria Blitz de Carnaval 2018

Post date: 15-may-2018 8:44:51

El próximo viernes, 16 de febrero, celebraremos la segunda edición del Blitz de Carnaval.Como en la primera edición, será un torneo con ambiente carnavalero por lo que animamos a los participantes a acudir al evento disfrazados. La organización premiará al disfraz más original y divertido. Otro de los alicientes del torneo es su original ritmo de juego, donde el azar en forma de dado, decidirá el incremento de tiempo para cada uno de los jugadores. La inscripción será abierta y gratuita, y la hora de comienzo las 19:30 horas; estimamos su conclusión sobre las 22:00 horas.BASES DEL TORNEO:

II TORNEO BLITZ CARNAVAL 2018 CLUB DE AJEDREZ LA CAJA

ORGANIZA: Club de Ajedrez Fundación La Caja.

COLABORA: Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria.

FECHA Y HORARIO: Viernes, 16 de febrero a las 19:30 horas.

LOCAL DE JUEGO: Club de Ajedrez La Caja, C./ Joaquín Blume, 13-Las Palmas de Gran Canaria.

PARTICIPANTES: Abierta. Se sugiere asistir al torneo disfrazado sin ser ésta condición necesaria para participar en el mismo.

SISTEMA DE JUEGO: Suizo. Número de rondas en función del número de participantes.

RITMO DE JUEGO: 3 minutos más incremento que se decidirá con el lanzamiento de un dado por cada uno de los jugadores de forma que el número que indique el dado serán los segundos del incremento por cada jugada que realice el jugador en cuestión. Corresponderá el lanzamiento del dado en primer lugar al jugador de las blancas y a continuación, al jugador de las negras. A continuación, serán los propios jugadores los que programen el ritmo de juego en el reloj digital seleccionando el programa número 3.

INSCRIPCIONES: Gratuita. Correo a la dirección contacto@cajadeajedrez.com indicando nombre completo y fecha de nacimiento hasta las 23:00 horas del jueves 15 de febrero.

SISTEMA DE DESEMPATE: Al finalizar el torneo se sorteará el orden de los desempates entre los siguientes: 

1. Bucholz Brasileño (eliminando el peor resultado) 2. Bucholz completo 3. Progresivo 4. Partidas rápidas

REGLAMENTO: En lo no dispuesto en las bases, se aplicará el vigente de la F.I.D.E., para este tipo de torneos.

PREMIOS: Premios para los 3 primeros clasificados del torneo, para el mejor juvenil y para el mejor disfraz bajo criterio de la organización. Los premios consistirán en cuota de socio anual del Club de Ajedrez Fundación La Caja gratuita para el primer clasificado del torneo y cuotas mensuales de usuario de la Academia gratuitas, para el resto de premiados.

DIRECTOR DEL TORNEO: Francisco José Alvarado Ascanio.

ÁRBITRO: Pablo A. Arranz Martín (Árbitro Internacional)

NOTAS: Queda terminantemente prohibido el uso de móviles en la sala de juego. El incumplimiento de esta norma, acarrea la pérdida de la partida. Por motivos organizativos, su uso será permitido, únicamente, al Director del Torneo y al Árbitro principal.

Se pasará lista 15 minutos antes del comienzo para confirmar la participación, quedando excluido el jugador que no esté presente. 

Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, fotografías de los disfraces, etc.)