Noticias‎ > ‎

Programación de actividades para octubre 2017

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2017 14:52 por Enrique Moreno Deus   [ actualizado el 16 oct. 2017 15:16 ]

Arranca el mes de octubre con el campeonato de España individual absoluto que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria coincidiendo con el comienzo del año en que cumplimos las bodas de oro del Club de Ajedrez Fundación La Caja.

El miércoles 18 a las 19:30 horas, el Maestro FIDE Daniel Gutiérrez ofrecerá una simultánea en las instalaciones del Club a un ritmo de 90'+30''.

El martes 24, de 20:15 a 22:00 horas, el Árbitro FIDE Alexis Alonso dará una conferencia sobre el reglamento abierta a todos los aficionados, en la que expondrá algunas de las situaciones más comunes que a los jugadores de ajedrez crean confusión. De una manera práctica, el árbitro galdense solventará las dudas que los asistentes planteen sobre cuestiones reglamentarias, centrando su exposición en las nuevas modificaciones del reglamento. Además, dedicará un apartado sobre las competiciones por equipos y las funciones del delegado. Una conferencia ideal para jugadores de cualquier nivel y delegados de clubes.

El lunes 30, de 20:15 a 22:00 horas, Francisco Alvarado impartirá una conferencia teórico-práctica sobre el legado ajedrecístico de Adolf Anderssen, uno de los últimos exponentes del ajedrez romántico. Fue uno de los mejores jugadores del siglo XIX que nos dejó dos de las partidas más conocidas de la historia del ajedrez, La inmortal y La Siempreviva que repasaremos junto a otros momentos didácticos de su carrera. Una conferencia destinada a aficionados de cualquier nivel.

Esta programación no altera el ritmo habitual de clases de la academia. No te quedes sin saber, visítanos y disfruta de una clase sin compromiso para conocernos. Te esperamos en La Caja de ajedrez.


Comments