Actividades

Promoción del ajedrez

La principal misión del club ajedrez de La Caja es la promoción del ajedrez, y la realiza mediante asesoramiento a distintos colectivos, organizando o colaborando en la organización de simultáneas y torneos, aportando material deportivo, entrega de Cartillas y trofeos, etc.

Actividad

El Club abre de lunes a viernes de 17:00 a 21:30 horas, tanto para las clases como para jugar o entrenar. Además, los viernes de 18:00 a 21:30 se suelen convocar actividades para los socios, tales como simultáneas, minitorneos o conferencias.

Academia

Clases de tecnificación para todos los niveles, para escolares y para adultos.

Ante la creciente demanda de alumnos, adultos y niños, interesados en aprender y jugar al ajedrez, hemos ampliado los horarios de clase y los horarios para juego libre, aumentando la oferta lectiva y la variedad de niveles y orientaciones, desde las nociones básicas y el ajedrez puramente recreativo hasta el ajedrez de competición.

Las clases se imparten de 5 a 8 de la tarde de lunes a viernes coincidiendo con el calendario escolar.

Está prevista la organización de un cursillo de verano en el mes de julio.

En la academia de la Caja de Ajedrez se han formado numerosos campeones de España de todas las categorías, siendo uno de los clubes más laureados de España.

Filosofía

Son conocidos los valores que aporta el ajedrez, el espíritu de competición, la deportividad, el esfuerzo, la capacidad de aprender a aprender y a pensar y, por supuesto, lo más importante de todo: la diversión y el compañerismo. Trabajamos convencidos de la importancia de estos valores y por eso creemos que el aprendizaje del ajedrez es bueno para todos y para todas las edades.

Si quieres ser un campeón puedes conseguirlo en este Club y si lo que que deseas es aprender y disfrutar también acertarás apuntándote en la academia de La Caja de Ajedrez.

Conferencias temáticas

Periódicamente se imparten clases sobre temas concretos abiertos a toda la comunidad ajedrecística.

Puedes hacer un seguimiento puntual de estas actividades a través de la página de Facebook del Club y de la página de la Federación de Ajedrez de Gran Canaria.

El equipo de ajedrez de La Caja cuenta con filiales en todas las categorías de la Liga Insular de Ajedrez. En sus alineaciones se combina la juventud y la experiencia y se priman los aspectos formativos y deportivos sobre los resultados de competición. A pesar de esta apuesta clara de futuro, los resultados deportivos de los últimos años han sido excelentes, al mantener todas las categorías de competición.

Espacio de juego

El club está abierto para todos los aficionados que deseen conocernos o simplemente jugar unas partidas

Si más adelante lo consideras oportuno, podrás asociarse o abonarse para contribuir al crecimiento del club y el fomento del ajedrez.

Hemos ampliado los horarios de apertura, tanto para las clases de academia como para el juego libre en las salas anexas, con la intención de facilitar la práctica diaria del ajedrez.

Mediante el servicio de préstamo de la biblioteca dispones de más de 300 volúmenes para consultar.

Disponemos de sala Informática y espacios de juego para todas las necesidades.

Competiciones sociales y federadas

El Club organiza muchos torneos a lo largo del año, pero también se celebran en su sede numerosos torneos promovidos por la federación, otros clubes y entidades sociales.

Aprende a jugar con la "Cartilla de Pedro Lezcano"

Entre las primeras iniciativas del Club en sus orígenes, destaca, por sus reconocidos valores pedagógicos, la "Cartilla de Ajedrez" de Pedro Lezcano, que fue ampliamente distribuida en centros escolares, asociaciones de vecinos, sociedades recreativas, clubes y otros colectivos de las islas.

La incluimos aquí como homenaje a su gran contribución al desarrollo del ajedrez en las islas, y por su vigencia, especialmente recomendada a los escolares y a los adultos que deseen iniciarse en el juego.

- Capítulo 1: Historia del ajedrez (fragmentos)

- Capítulo 2: Presentación de los personajes

- Capítulo 3: Cómo mueven las piezas

- Capítulo 4: Sistemas de anotación de las jugadas

¿Por qué jugar en La Caja?

Porque encontrarás:

  • Un gran ambiente para jugar al ajedrez en unas magníficas instalaciones cedidas por la Fundación La Caja de Canarias para el fomento del Ajedrez.
  • Un excelente equipo de profesores con titulación FIDE que enseñan en la academia del club desde iniciación hasta nivel experto.

Horarios de la academia.