La Caja de Ajedrez

El Club de Ajedrez de La Fundación La Caja de Canarias es el centro de referencia en Gran Canaria para los amantes del ajedrez

Fundación La Caja de Canarias

Novedades

Mirella Almeida cuarta clasificada en el Campeonato de España

La jugadora grancanaria Mirella Almeida Cubas, perteneciente al club Fundación La Caja, ha sido 4ª clasificada en el campeonato de España sub-12 de ajedrez clásico celebrado en Granada del 1 al 7 de julio.

En la clasificación final, las primeras 5 jugadoras, incluida Mirella, finalizaron con 5,5 puntos, pero quedó 4ª en el desempate. ¡ENHORABUENA MIRELLA!

La tricampeona de Canarias sub-8, sub-10 y sub-12 de los últimos años lleva 5 participando en los campeonatos de España de su categoría, quedando siempre entre las primeras 8 clasificadas. A este estupendo resultado, se suma su quinto puesto en el campeonato nacional de rápidas.

En los campeonatos de España por edades, que se están celebrando desde finales del mes de junio, el club La Caja está siendo representado por David Blanco García Bajo (sub-8), Mikael Arutyunyan (sub-12), Angel Díaz Medina (sub-12), con excelentes resultados, pero sobre todo con ilusión y ganas de aprender similares. Actualmente está jugando Ismael Amador GarcÍa (sub-16), al que le deseamos que brille a su nivel habitual.

Queremos, desde aquí, felicitar a todos ellos y a sus familias por su esfuerzo y dedicación.

Curso de verano de ajedrez 2019

Apúntate al curso de verano de ajedrez en las tardes de julio.

Niveles de iniciación y avanzado, para jóvenes y adultos.

Una buena oportunidad para iniciarte o volver a jugar al ajedrez.


Y recuerda, si ahora no puedes, en septiembre iniciaremos el nuevo curso.

El club

El Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 50 años en su misión de promover y enseñar el ajedrez en Canarias.

En su seno se realizan numerosas actividades, entre las que destacan las clases de ajedrez para todos los niveles, organización de competiciones sociales y federadas, equipos de competición en todas las categorías, promoción de jóvenes jugadores, ciclos de conferencias y apoyo a otros clubes, federaciones, colegios y asociaciones de ajedrez.

¿Te apuntas a jugar? Son bienvenidos jugadores de cualquier nivel, tanto niños como adultos, principiantes o expertos. Si estás interesado en formar parte del Club de La Caja, visítanos cualquier tarde que estemos abiertos. También puedes enviar el formulario de solicitud de información que se adjunta en la página de contacto.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

La academia

En la academia de La Caja aprenderás, practicarás y podrás entrar en el equipo de la Liga Insular e inscribirte en competiciones sociales, pero sobre todo te divertirás. Da igual el nivel que tengas, seguro que hay una clase ideal para ti.

Las clases se imparten en pequeños grupos adecuados a la diversidad de ritmos de aprendizaje y grado de conocimiento de los alumnos, por eso cualquier momento del curso es bueno para empezar.

Desde el 4 de septiembre comienzan las actividades de la academia para el curso 2019/2020 y los horarios de clases según niveles serán los siguientes:

El ajedrez

El ajedrez es más que un juego de mesa, porque nos enseña a pensar de forma analítica y mejora nuestras capacidades. A diferencia de otros juegos, el ajedrez no depende de la suerte o la fuerza física; es un juego mental y un exquisito arte que ha existido desde hace más de 1500 años. En el ajedrez, ambos jugadores están provistos de igualdad de oportunidades y utilizan la estrategia e inteligencia para ganar.

¿Por qué es el ajedrez más que un juego?

Porque los patrones de pensamiento de una partida de ajedrez se pueden utilizar en todas las situaciones de la vida real para lograr mejores resultados. Como jugador de ajedrez, se aprende a analizar las situaciones, evaluar opciones, planificar estratégicamente y resolver problemas. Habilidades que nos ayudarán a tener más éxito en nuestra vida diaria.

Numerosos estudios científicos han demostrado las virtudes del ajedrez, entre las que podemos citar algunas:

        • Aumenta el coeficiente intelectual
        • Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer
        • Ejercita ambos lados del cerebro
        • Aumenta la creatividad
        • Mejora tu memoria
        • Aumenta las habilidades de resolución de problemas
        • Mejora las habilidades de lectura
        • Potencia la concentración
        • Desarrolla las dendritas
        • Enseña la planificación y previsión
        • Proporciona autocontrol
        • Es ideal para terapias de rehabilitación
        • …y es divertido

En la Caja de Ajedrez pensamos que el ajedrez es bueno para todos y que por tanto todos son buenos para el ajedrez. No lo dudes, ven a vernos y prueba sin compromiso.

Si quieres estar al día de todas las novedades y convocatorias del Club de Ajedrez La Caja puedes seguirnos por Facebook.

https://www.facebook.com/cajadeajedrez/
Formulario de contacto
Federacion Insular de Ajedrez de Gran Canaria