Raúl Pérez Guerra,

 Campeón de Canarias Juvenil

El Sub-18 grancanario Raúl Pérez Guerra, enrolado en las filas del Club de Ajedrez Fundación La Caja se acaba de proclamar flamante Campeón de Canarias Juvenil en el torneo, que finalizó este pasado fin de semana en la localidad tinerfeña del Puerto de la Cruz. Raúl realizó un gran torneo totalizando cinco puntos de las seis rondas celebradas con cuatro victorias, y dos tablas, y por tanto finalizando imbatido. Además cumplió con los pronósticos en un torneo de gran nivel y dureza, donde era el número uno del ranking, y se dieron cita más de una treintena de jugadores de la categoría.

Con este nuevo triunfo el Maestro FIDE canario más joven en acceder a dicho título sigue acrecentando su exitoso curriculum deportivo, donde destacamos su trayectoria ya desde hace una década, que se inició con la conquista del Campeonato Insular Sub-8 de Gran Canaria, de Canarias, y de España; continuó con la obtención del primer puesto en categoría Sub-9, y a la vez tercer puesto Sub-10 en el mismo evento nacional.

Posteriormente, aparte de revalidar títulos insulares, y regionales logró en 2017 el tercer puesto en el Campeonato de España Sub-12, y el séptimo en el Sub-16 al año siguiente. Finalmente, en 2019 redondeó su gran curriculum deportivo con la obtención del título de Maestro FIDE, recordemos que con tan sólo 14 años!!!. Sus logros no han parado aquí, sino que han seguido acrecentándose, por ejemplo, con la consecución del cuarto puesto en el Campeonato de España Sub-16.    

Este nuevo logro es fruto de varias de las principales características de Raúl, que son una progresión constante, efectiva con trabajo incansable durante varias temporadas, donde además ha atravesado por varias etapas de maduración de su juego.

Desde la Junta Directiva del Club de Ajedrez Fundación La Caja felicitamos a Raúl Pérez Guerra por este nuevo éxito deportivo, que hacemos extensible a su padres, Juan Carlos y Alexandra, y a su hermano Carlos, así como a sus monitores con especial mención y dedicación durante años al Maestro Internacional Pedro Lezcano Jaén, a quien en la actual temporada se suma el histórico Maestro Internacional grancanario José García Padrón.