Elgin Gaurishanker nuevo campeón absoluto de Gran Canaria

El cadete Elgin Gaurishanker, enrolado en las filas del Club de Ajedrez Fundación La Caja, ha logrado un hito en su carrera deportiva, y en el ajedrez grancanario al alzarse con el título en el Campeonato Insular Absoluto de Gran Canaria. 

El triunfo de Elgin además del valor por su juventud lo es por la manera en la que se produjo dado que totalizó seis puntos de las siete jornadas celebradas con cinco victorias y dos tablas, y por tanto, finalizar imbatido. Entre sus victorias destacan las obtenidas ante el legendario MF Augusto Menvielle y ante el preferente especial José Luis Rodríguez. Todo un gran éxito si conjugamos su edad, las victorias cosechadas, y que su ranking inicial en el torneo era el 10º por lo que rompió todos los pronósticos posibles. 

El subcampeonato fue para el veterano Nicanor Camino, quien finalizó con 5,5 puntos obteniendo mejor coeficiente de desempate que el tercer clasificado, Diego Moreno. Otros jugadores de nuestro club realizaron también buen torneo casos de Carlos Fernández (8º - 5 puntos); Alejandro Rivero (14º - 4 puntos); Carlos Tomás Quevedo (15º - 4); Jaime Sánchez (21º - 3,5); Alberto Hernández (23º - 3,5); Germán Rojas (29º - 3); Samuel Morell (36º - 2); Izhan Noda (37º - 2); Serafim Mykhyeyev (38º - 2); y Juan Pedro Sancho (40º - 2).


Este suizo a siete rondas, que se desarrolló en el Club de Ajedrez Fundación La Caja durante el mes de febrero con participación de más de cuarenta jugadores, también trajo la buena noticia de la obtención de la segunda norma de Francisco José Alvarado, quien con ella se convierte en nuevo árbitro autonómico. La organización correspondió a la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y al Club de Ajedrez Fundación La Caja, y arbitraje al nacional Basilio Ruiz.


Desde la Junta Directiva del Club de Ajedrez Fundación La Caja felicitamos a Elgin por la conquista del absoluto con una tarjeta soberbia, al igual que a Francisco José Alvarado por la obtención de su titulación de árbitro autonómico. 


Todos los detalles pormenorizados del torneo pueden consultarse en el enlace: https://chess-results.com/tnr883341.aspx?lan=2