Medio centenar de jugadores participan en el 

Clasificatorio C.A. Fundación La Caja

El pasado domingo 17 de marzo las instalaciones del Club de Ajedrez Fundación La Caja acogieron el torneo Clasificatorio de las categorías Sub-8, Sub-10, y Sub-12. 

Los jugadores de dichas categorías, que rondaron el medio centenar, disfrutaron de un gran ambiente ajedrecístico, que suponía casi en la práctica mayoría de ellos su primer acercamiento al ajedrez de competición. 

Los torneos fueron suizos a cinco rondas o cerrados con ritmo de juego de 10 minutos más cinco segundos de incremento por jugada. En este ambiente festivo y de disfrute del ajedrez se proclamaron vencedores Néstor Gómez Khuu (Sub-8 Open); Adriana Alonso Martín (Sub-8 Femenino); Neizan Rodríguez Ruano (Sub-10 Open); Lola Ramos Alba (Sub-10 Femenino);  Jared Tapia Duque (Sub-12 Open); y Adriana Caballero Franquis (Sub-12 Femenino).

Los primeros clasificados recibieron trofeos, así como la obtención de la clasificación para el Campeonato Insular de Gran Canaria de las respectivas categorías. Además hubo medallas para todos los participantes. 

El arbitraje correspondió a José Manuel Pujales Llanos, y a Jorge Giménez Aldecocea, así como organización y dirección de Francisco José Alvarado Ascanio, Javier Rueda Alameda, y Benjamin Muñoz Alonso. 

Los torneos se insertaban en los Juegos de Gran Canaria de categorías de promoción, que organiza el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria en las categorías desde Sub-8 a Sub-16, y además se complementan con las actividades que el Club de Ajedrez Fundación La Caja desarrolla en forma de sesiones de iniciación y formativas en varios centros escolares de nuestro municipio. 


Los emparejamientos, clasificaciones, así como todos los detalles de los torneos se pueden consultar en el enlace:  https://info64.org/clasificatorio-fundacion-la-caja-2024sub08-femenino