Final de los Juegos de Gran Canaria sub12, 14 y 16: David Blanco campeón
sub16 de Gran Canaria
Final de los Juegos de Gran Canaria sub12, 14 y 16: David Blanco campeón
sub16 de Gran Canaria
El pasado fin de semana, 18 y 19 de abril, se disputaron los juegos de ajedrez de Gran Canaria en las categorías sub12, sub14 y sub16 open y femenina. El escenario de la competición fue el Local Social de la Plaza de La Solidaridad en San Mateo. La organización estuvo a cargo del CA San Mateo y de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria que contaron con la colaboración del Instituto Insular de Deportes.
Más de 125 jugadores en representación de diferentes clubes, disfrutaron de 6 rondas a lo largo de 2 jornadas de juego. Las medallas se decidieron, en buena parte de las categorías, en la ronda final y por coeficiente de desempate, debido a la gran igualdad y al corto número de rondas.
Representando al Club de Ajedrez Fundación La Caja, más de una treintena de jóvenes realizaron una buena actuación asistidos en tareas técnicas por nuestros instructores de la Federación Internacional de Ajedrez, Francisco Alvarado y Alejandro Uzcátegui. Finalmente, se cosecharon 3 medallas: Rafael Martínez consiguió proclamarse subcampeón en el sub14 open; David Blanco se proclamó campeón en el sub16 open con gran autoridad; mientras Yaiza Quintana logró el subcampeonato en el sub16 femenino jugando a gran nivel.
Felicitamos a nuestros jóvenes jugadores y a sus familiares que con su esfuerzo y dedicación nos animan a continuar cada temporada con nuestra labor de promoción deportiva.